Ataque Sensacional Entertainment

¿Quién quisiera ver una simulación de documental lleno de incertidumbre y que va destruyéndose con su propia narrativa?

La película se realiza desde una mirada outsider, Escocia no es un banco es un reclamo a los dogmas, a las estructuras e instituciones que no fueron capaces de otorgar lo prometido. La nostalgia como salvación también es institución: un mayor hundimiento. Los Nuevos Maevans, proyecto performático donde sus actos en vivo fueron una puesta en escena a manera de playback. Escocia no es, efectivamente, un banco. Es la caída inevitable del ser humano en 83 minutos. 

CARLOS MALDONADO

» Todavía hay mucha gente que nos quiere escuchar «

Los Nuevos Maevans

Próximas fechas

2022

ESTRENO MUNDIAL – 11 de Junio – Festival Internacional de cine de Guadalajara

17 de Junio – Festival Internacional de cine de Guadalajara

18 de Junio – Festival Internacional de cine de Guadalajara

cristian franco director

Cristian Franco

Director

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas, entre las que se encuentran: 7102 Fantasma semiótico (S)situacionista, Museo de arte Carrillo Gil (Ciudad de México, 2018); Saber acomodar, MCA Denver (Colorado, USA, 2017). De manera individual ha presentado Sangre de yegua preñada, PARQUE galería (Ciudad de México, 2017); The Manna Machine, Museo de Arte Zapopan, (Jal; Mex. 2016), entre otras. Sus piezas forman parte de la Colección Jumex, Colección Gilberto Charpenel, Colección Diéresis, Luciano Benetton, entre otras.

Carlos Matsuo

Director

Realizó el cortometraje Violentao, presentado en el Festival de Cine de Morelia (2013). Ha participado en diversas exposiciones colectivas como “The Border Again” (Human Resources, Los Ángeles) y “Distópicos” (Otras Obras, Tijuana). En 2014 presentó el largometraje Basura en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Festival de Cinema Latinoamericano de Sao Paulo. Ha sido beneficiario del programa Jóvenes Creadores del FONCA, así como del Estímulo a Creadores Cinematográficos de IMCINE.

Abraham Avila

Productor

Recientemente se ha destacado como productor y productor de campo y asesor de producción en: Cheche lavi (Sam Ellison), Call Center Blues (Geeta Gandbhir), Human Flow (Ai Weiwei), Oaxacalifornia (Trisha Ziff) Como asesor de guion ha colaborado con directores como: Jean Charles Hue, Itzel Martínez de Cañizo y Sam Ellison. Como editor y postproductor en películas como: Traces (Fiamma Montezemolo), El hogar al revés (Itzel Martínez del Cañizo), Hotel de Paso (Paulina Sánchez). 

GRACIAS AL APOYO DE

Escocia no es un banco fue producida con